Fedeagro: Sector privado debe ser «protagonista» en la economía

FEDEAGRO|15 AGO 2019

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), señaló que el Estado venezolano debe permitir al sector privado ser «protagonista de la ejecución» de las políticas económicas.
«Tiene que haber un Estado que se ocupe de gestar las políticas para que el sector productivo y privado pueda operar. (…) Un Estado que genere condiciones para que el sector privado trabaje», señaló hoy durante la Asamblea Anual de Fedeagro.
Asimismo, Hopkins se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y atribuyó la responsabilidad de la misma a las políticas de Estado. «Hoy tenemos un Estado centralista que nos ha llevado a esta crisis que hoy día vivimos», criticó.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del Comercio y Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, expresó que para existir mejoras productivas en el país «debe haber un marco legal adecuado, un marco impositivo adecuado, y debe permitirse a la iniciativa privada poder trabajar y ser productiva».
Por último, Capozzolo hizo mención a las recientes cifras «demoledoras» publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV). «Tenemos en los últimos 4 años una contracción de 75% en el sector comercio, 65% en industria y 95% en construcción», puntualizó.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.