MISIÓN Y VISIÓN
Misión
Atender las necesidades de las asociaciones y de los productores agropecuarios del país, defender sus derechos e intereses, propiciar soluciones a sus problemas, proponer el establecimiento, aplicación o modificación de políticas públicas, con la finalidad de aumentar sus niveles de productividad, hacerlos competitivos, elevar su calidad de vida y contribuir al desarrollo agrícola nacional.
Visión
Liderar el Sistema Agroalimentario Venezolano, erigiéndose como una organización moderna, de vanguardia, representativa, rectora y coordinadora de los entes privados vinculados con este sistema.
NUESTRA HISTORIA
- Compromiso: actitud responsable y honesta en defensa de los agricultores, la producción interna y la iniciativa privada.
- Transparencia: Accionar claro y abierto con los agricultores, el Gobierno, la agroindustria, la población rural y los consumidores.
- Liderazgo: Fedeagro guía y representa al agricultor venezolano en todas las instancias públicas y privadas.
- Solidaridad: Fedeagro privilegia en su acción a todos los agricultores, al habitante del Sector Rural y a los consumidores.
- Innovación: Fedeagro promueve la generación y adopción de tecnologías y la modernización de la actividad agrícola con la finalidad de reducir costos y preservar el ambiente.
- Vocación agrícola: Fedeagro proyecta la idiosincrasia de los agricultores y de la población rural.
- Referente del Sector Agrícola: La Confederación ocupa un lugar significativo dentro de los actores sociales que conviven en el Sector Agrícola por su peso en la producción nacional y su trayectoria gremial.
- Naturaleza de sus Federaciones, Asociaciones, Cámaras y cooperativas: Estos entes son puntales en la actividad económica regional, pioneras en la modernización e integración vertical y de amplia experiencia gremial.
- Capacidad de dialogo: Expresada en la permanente construcción de puentes con diferentes entes del Estado y del Sector Privado.
- Disponibilidad de estructura técnica y comunicacional: La experticia en estas áreas constituyen instrumentos idóneos para llevar y ampliar los mensajes elaborados a un público objetivo y canalizar propuestas y políticas sectoriales a distintos ámbitos.
- Resiliencia: La Institución, sus miembros y dirigentes, son capaces de recuperarse de las adversidades y renovar la lucha con nuevos bríos.
- Contribuir con el desarrollo agrícola del país a través del fortalecimiento y la consolidación de las Federaciones, Asociaciones, Cámaras y Fundaciones que conforman la Confederación.
- Proveer de instrumentos, herramientas y conocimientos a las Asociaciones miembros de la Confederación.
- Incidir en la formulación y puesta en práctica de las políticas públicas del Sector Agrícola Nacional.
- Alcanzar una activa representación y presencia en todas las Entidades Federales del País.
- Cooperar en la búsqueda de la optimización de la calidad de vida en el medio rural.