Según el registro de Crónica Uno, un kilo de carne de primera calidad costaba entre 360 y 110 bolívares a finales de noviembre de 2018, la cual fue aumentando de precio hasta ubicarse por encima del salario mínimo actual en la primera quincena de agosto.
Caracas. A pesar de que el gobierno de Maduro se esfuerza en negar la crisis económica, los efectos de la hiperinflación siguen golpeando el poder adquisitivo de la población: el precio de un kilo de carne de res de primera calidad, específicamente el lomito y la pulpa negra, han aumentado 12.916 % y 39.900 %, respectivamente, durante los últimos diez meses en el Mercado Municipal de Quinta Crespo.
Según el registro de Crónica.Uno, un kilo de carne de primera calidad tenía precios entre 360 y 110 bolívares a fines de noviembre del año pasado, y ha aumentado hasta ubicarse, en la primera quincena de agosto, por encima del salario mínimo actual: el nuevo precio del lomito es 46.500 bolívares y el de la pulpa negra es 44.000, en el mismo mercado.
Con información de Crónica Uno