Sector cacao logra crecimiento en medio de la crisis

Minuta Agropecuaria/Marzo 2021

En medio de la situación económica y la crisis de servicios públicos, el sector cacao tuvo un crecimiento económico considerable en medio de las fallas que podría impedir la operación de la actividad.

Esto se debe a que productores, intermediarios y comercializadores han tenido que solucionar por sus propios recursos,  para mantener el flujo de la cadena en movimiento.

Así lo indicó, Carlos Castro, ingeniero Agrónomo y quien está dedicado al sector desde hace más de una década, aseguró que no hay estadísticas serias de la superficie sembrada en el país y de cómo se está produciendo.

“El cacao ha sido una alternativa para productores y empresarios que se han cambiado de rubro, por ejemplo conozco productores de café que se cambiaron al cacao. Lo que mantiene un movimiento interesante en esta condición país” lo afirmó en una entrevista a Fedecamaras Radio.

Castro, indicó que en esta área existe un temor en algunos sectores fuera del país para hacer negocios con Venezuela, sin embargo “no hemos parado el proceso de exportación, ni el año pasado ni en lo que va de año”.

Por último, comentó que pese a que los mercados mundiales se han visto afectados por el tema de la pandemia, sigue la demanda del rubro venezolano en mercados como el asiático y el europeo, mientras que en EEUU y Europa Occidental, si se ha visto limitado por tema de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.