Se prevé periodo negativo para las siembras

FEDEAGRO | 14 JUN 2022

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, advirtió que la producción de hortalizas podría atravesar un periodo negativo producto de las fuertes lluvias que se registran en el territorio nacional.


Resaltó que las tempestades impiden el traslado de los camiones hacia el interior del país por el estado de las vías, las cuales colapsan por escombros o calle anegadas.


«Lo que más perjudica a las hortalizas son las enfermedades. Por supuesto hay torrenteras y zonas que están más cerca de los ríos, porque hay más inundaciones (…) básicamente estamos en una fase negativa para las hortalizas, donde se produce mucho menos por las enfermedades y las lluvias en exceso», dijo en una reciente entrevista.


No obstante, resaltó que la lluvia en los suelos llaneros resulta muy productiva para la siembra de arroz, maíz, caña se azúcar y café que necesitan abundante agua.
El representante de este organismo denunció las presuntas irregularidades en las alcabalas, donde los funcionarios retienen los alimentos y cosechas y trasladan los agropecuarios.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.