Se acentúa la escasez de combustible en plena siembra de invierno

FEDEAGRO | 6 MAY 2022

ese a los esfuerzos de los productores nacionales de acometer la siembra de invierno, la escasez de combustible sigue afectado el normal proceso de la misma.

En los últimos días en pleno desarrollo de la siembra, los agricultores del centro occidente no lograr acceder al suministro de gasolina que les permita movilizarse a sus unidades de producción.

Ante ello, la meta de 250.000 hectáreas de maíz y 40.000 hectáreas de arroz no pudiera cubrirse en este período cuando diversas organizaciones privadas importaron gran cantidad de insumos y semillas para garantizar a sus agremiados una excelente siembra.

Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa, sostuvo que está situación no va con el discurso del Ejecutivo de impulsar la producción nacional.

“Recrudece la escasez de combustible en la región portugueseña. La ventana de siembra oportuna le quedan pocos días”, aseveró.

Puedes leer también: Centrales azucareros de Sucre quiebran ante la importación de azúcar desde Brasil

La aguda escasez de combustible se produce en medio del posible aumento del precio del diésel de 0.5 centavos de dólar, el cual no ha sido bien visto por el sector primario ya que va a disparar los costos de producción, que se encuentran elevados desde hace meses con la dolarización de los precios de insumos, semillas y servicios.

Con información de Minuta Agropecuaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.