Roberto Latini: Actividad agrícola pudiera desaparecer a final de 2019

De mantenerse las condiciones actuales en el sector productivo nacional, especialistas prevén un año mucho más difícil que el 2018 y que por ende afectará  duramente el abastecimiento de alimentos en todo el país.

Con ideas similares el director general de la Confederación de Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuario (Fedeagro), Roberto Latini, sostuvo que  con la situación actual del campo  cualquier actividad agropecuaria será suprimida por la escasez de insumos, repuestos, racionamiento eléctrico y falta de créditos.

“Vemos como  el ciclo invierno 2019 y la actividad agrícola y pecuaria han llegado a niveles  de mínima expresión, quien subsiste lo está haciendo de una manera marginal, sin recursos y con  limitada posibilidad de mantenerse en el tiempo, incluso hablamos que a finales de año puede desaparecer cualquier actividad de agricultura vegetal o de ganadería en todo el país”, aseveró.

Para Latini no se puede hablar de futuro con crecimiento en Venezuela si no se cambian  las condiciones existentes. “Se debe cambiar de manera radical la forma como se ha manejado el sector agrícola e industrial. necesitamos humanamente un cambio”.

En ese sentido, el Dirigente gremial aseguró que con las condiciones del agro los problemas de abastecimiento serán graves  y por ende los niveles de hambruna serán impresionantes en la nación.

El Director General de Fedeagro fustigó el manejo que ha tenido  el Gobierno nacional de la actividad agropecuaria, ya que no ven ninguna intención para tratar de sobrellevar el “desastre” que vive el campo venezolano.

“No se han hecho reuniones a nivel ministerial ni se han  tomado medidas de impacto para reponer la caída en el sector. Todos los organismos públicos que tiene que ver con el campo están deslindados  de la realidad. Vemos una política divorciada”.

Roberto Latini afirmó que el papel del Estado nunca ha sido  de llevar la producción a niveles de crecimiento y abastecimiento, “lo que  siempre se busco fue disminuir y monopolizar para controlar de alguna forma el sector productor  como lo hicieron con Pequiven y Agropatria hasta llegar a los niveles más bajos”. 

Con información de Minuta Agropecuaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.