Áreas de siembra de arroz no superan las 17.000 hectáreas en todo el país

Se hunde la agricultura venezolana. Entre 15.000 y 17.000 hectáreas de arroz han sido sembradas en todo el país, por la carencia de insumos y repuestos para lograr acometer la siembra del cereal, que año tras año ha visto mermada la producción.

De acuerdo a los números que manejan las asociaciones de productores agropecuarios esta cifra no variara mucho tomando en cuenta la realidad que se vive en todo el gremio y que tiene en peligro todo el ciclo de siembra de invierno.

Esta cifra es una de las más bajas en los últimos 20 años, ya que en promedio las áreas de siembra por ciclo superan las 50.000 hectáreas  en todo el país.

En estados cerealeros como Portuguesa muchos productores no cuentan con semillas ni fertilizantes y ahora a los problemas se le suman el racionamiento eléctrico, que impide el normal funcionamiento de bombas para bombear agua y generar el riego de los cultivos.

Ante este panorama, inevitablemente el abastecimiento de arroz será duramente afectado con los bajos niveles de siembra, ya que es imposible cubrir al menos el 20% de la necesidad nacional que supera 1.300.000  de toneladas del cereal anual. 

Con información de Minuta Agropecuaria.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *