Por falta de una política azucarera coherente, se compromete la zafra 2018-2019

Fedeagro | 22 nov. 2018

El presidente de la Federación de Cañicultores de Venezuela, FESOCA, José Ricardo Álvarez, informó que la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Nacional, está acabando con los productores de azúcar.

Aseveró, que el retraso del anuncio de una política de precios cónsona a la realidad económica del país a solo escasos días de dar comienzo a la nueva zafra 2018 – 2019; sobre todo cuando en diferentes reuniones con los encargados del rubro de caña de azúcar (Gobierno Nacional y Regional), afectaría el inicio de una nueva zafra.

Álvarez, detalló que los productores les han manifestado activamente dentro de la Micro Misión Azúcar que por los altos índices de inflación y lo rezagado del precio, no es posible sostener a este sector con estos niveles de ingresos. La no publicación de una política de precios clara y ajustada a los niveles de inflación, ha ocasionado severos retrasos en la reparación de los centrales azucareros y de la maquinaria agrícola.

Asimismo, afirmó que de los 17 centrales azucareros solo 12 pudieron moler caña de azúcar durante la última zafra.

Por su parte el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aseveró que las labores de producción deben estar en manos del sector privado y no del público. Exhortó al gobierno venezolano a reflexionar sobre lo que está haciendo, a su juico la importación de distintos rubros agrícolas al país no representa un apoyo para Venezuela.

De igual manera, Hopkins,  destacó que el ejecutivo nacional no debe imponer un control de precios, a su criterio debe existir un mecanismo que determine el precio y no su imposición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.