Carlos Paparoni: “Con los controles excesivos el Gobierno apuesta a destruir el aparato productivo”

Minuta Agropecuaria.- 26-11-2018

        Con las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional de controlar la comercialización de carne en el país, a través de las gobernaciones, se escribe una nueva página sobre la imposición de controles sobre el aparato productivo venezolano.

       En ese sentido, muchos han sido los productores, dirigentes y políticos que han fijado posición respecto a la medida que coinciden viola  los artículos 112, 113, 114, 115, 116,117,118 y 183 de la Constitución nacional.

        Con ideas similares, el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, sostuvo durante su intervención en la mencionada institución, que el Gobierno apuesta por destruir el aparato productivo, ya que con esta decisión Venezuela se convierte en la nación que  produce la carne más barata de todo el continente.

“El Gobierno pretende pagar 50 dólares por animal a los productores cuando ellos pagan por cada animal importado 1.100 dólares es decir pagar 4,4 dólares por kilogramo”.

         Asimismo, el Diputado aseguró que el exceso de controles lleva al hambre, pues en Venezuela se ha triplicado el hambre, ya que de acuerdo a los datos aportados por el Ejecutivo a la FAO  dos de cada diez niños en el país están en riesgo de morir de hambre.

El Gran terrateniente

         “El único terrateniente en este país es el Estado que hoy ha destruido las más de cinco mil empresas que ha expropiado”.

        Con estas palabras Paparoni enumeró algunas de la acciones que han contribuido con la agudización de la crisis en el país, ya que de las 32 millones de hectáreas con vocación agrícola de Venezuela, el Estado maneja 22 millones, así como también maneja 50% de la maquinaria instalada para producir harina de maíz  y que solo produce 0,3% de lo que se consumen los venezolanos.

         En cuanto a la ganadería dijo que Venezuela pasó de tener  un rebaño de unos 17 millones de animales a un aproximado de siete u ocho millones. al igual que anteriormente iban a matadero unos 2.400 animales y ahora solo van 900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.