“La siembra de café en Venezuela está alrededor de 140 mil hectáreas”

FEDEAGRO | 01 JUL 2021

La vocería oficial para el ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, afirmó que con la siembra de 243 mil hectáreas de café se asegura el abastecimiento del rubro en Venezuela, a juicio de nuestras estimaciones estas cifras serían valederas para épocas pasadas, específicamente entre los años 80 y 90.  

Del mismo modo, si se realiza una correlación de cifras, y el consumo de café se encuentra en 2 millones 400 mil quintales, según la vocería oficial. Al dividirla por las hectáreas a sembrar por el gobierno nacional, que serían 243 mil, la producción por hectáreas arroja alrededor de los 9 quintales por ha, desmintiendo los 30 quintales por hectáreas, que aseguran se ha producido en el país.

Las cifras detalladas afirman que a la fecha se ha sembrado más de 227 mil hectáreas, y su meta es alcanzar las 300 mil para este ciclo invierno. Pero según las estimaciones de Fedeagro, actualmente, la siembra de café está alrededor de  140 mil hectáreas y tal vez 3 quintales, por hectáreas cosechadas.

Asimismo, la vocería oficial, afirmó que Venezuela ha exportado 30 millones de kilos de café, lo que equivale a 652 mil quintales, pero según la ICO, Organización Internacional de Café, institución que agrupa 56 países productores de este rubro, nuestro país ha exportando entre 0 y 53 mil quintales de café. Según las estimaciones realizadas por Fedeagro, Venezuela ha exportado 3 millones 180 mil Kg de café, de los 30 millones mencionados por el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.