En este ciclo no se llegará a sembrar 500 mil hectáreas de vegetales

FEDEAGRO | 01 JUL 2021

Para este ciclo invierno, estiman que de más de dos millones y media de hectáreas que se sembraron en otrora, este año no se logre sembrar ni alrededor de 500 mil Has en todos los rubros de vegetales.

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), destacó que este es uno de los ciclos más importantes para la siembra en el país donde los cultivos extensivos se benefician; como el maíz, arroz, caña de azúcar, frutales y hortalizas.

«Es lamentable, ojalá lleguemos a las mismas Has del año pasado en maíz que fueron de 150 mil. Pero con el avance que hay, en occidente no llegamos a las 80 mil has, en oriente no se llegan ni a las 30 mil»

En detalle, dijo que en maíz este año se quedará en un 18%, de arroz se mantendrá en un 20%, caña de azúcar en un 22%, mientras que en café alrededor de unas 40 mil has.

Esta situación asegura que podría revertirse con un buen financiamiento al campo y una inversión de unos 1.500 millones de dólares anuales, con el que posiblemente en tres años se podría volver a la siembra de las 2 millones de hectáreas.

Fantinel en entrevista para el programa Informe Fedecámaras, aseguró que desde hace cuatro años no se reúnen con las autoridades competentes y, por ahora tampoco se ha tenido respuesta para dar solución a la situación del gasoil que «es un obstáculo insalvable».

Señala que la falta de combustible ha generado una falta de inventario y, sobre todo la escasez se ha notado hacia el occidente del país «donde tenemos la presión de los agricultores, porque hay mucha más siembra e industrias»

Con información de https://www.fedecamarasradio.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *