Gobernador Calles asegura que Portuguesa es el estado de mayor crecimiento agroindustrial

Minuta Agropecuaria/Marzo 2021

Durante la entrega del informe de gestión 2020, el gobernador Rafael Calles aseguró que Portuguesa tuvo un importante crecimiento en el sector agroalimentario.

“En el año 2020 pusimos en funcionamiento 4 plantas de harina pre-cocida, lo que nos convierte en el estado de mayor crecimiento agroindustrial, ahora producimos el 60% de la harina de maíz que consume el pueblo de Venezuela”.

Agradeció a todos los productores y la gente que trabaja en el campo, “porque en Portuguesa tenemos la particularidad de producir la semilla, sembrarla, cosechamos, transformamos y tenemos tanto producto que no podemos comerlo todo, así que debemos enviar a todo el país”.

Dijo que el 90% de las bolsas clap que se distribuyen en el país llevan productos portugueseños. Informó que el gobierno del estado recibió una empresa que anteriormente producía una gandola a la semana, “pero hoy en día genera una diaria, lo que son 30 gandolas al mes”.

En cuanto a la producción de productos derivados de la leche afirmó que hace pocos días tuvo la oportunidad de realizar la inspección de la planta Lácteos Guanarito “y al igual que la de San Genaro de Boconoito se encuentra en perfecto estado”.

Señaló que durante el 2020 el puerto seco envió 960 contenedores de frijol chino fuera del país “y todo producido en Portuguesa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.