Fedeagro denuncia escasez de diésel en estados productivos

FEDEAGRO| 10 NOV 2021

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro denunció que actualmente en los estados productivos del país la escasez del diésel se calcula alrededor del 73%. Por lo tanto, a su juicio, incrementar el precio del combustible sin acelerar su distribución, ocasionará que + “aumente su precio entres los dos y tres dólares” por litro en el mercado negro.

“De ser cierto – el aumento del diésel a 0,50 dólares por litro -, va a ser un duro golpe para el sector primario. No quiero imaginar si se coloca el diésel a precio internacional”, señaló Fantinel.

Desde el día lunes, ciudadanos a través de las redes sociales denunciaron el incremento de diésel en diferentes estaciones de servicio de Caracas, La Guaira, Miranda y Aragua. Pero, las autoridades o Pdvsa no se ha pronunciado al respecto.

El representante de Fedeagro señaló que, a pesar de haber contactado varios distribuidores de las entidades, no han logrado conocer la veracidad de “este aumento”.

“En Altagracia de Orituco hasta ahora no se tiene  conocimiento alguno del aumento del diésel”, precisó Fantinel.

“Cuando se entra en pico de cosecha se paga en $1 el litro, también necesitamos secar los cereales en el caso del maíz, porque se seca con secadoras a diésel; ellos también entran en competencia con nosotros. Hay quienes quieren cobrar $30 la tonelada, cuando cobraban 12 dólares; eso es un duro golpe para el ingreso del productor”, dijo.

Con información de: https://voce.com.ve/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.