Fedeagro arrancó 2019 en medio de un “paro técnico”

FEDEAGRO| 21 ENE 2018

El primer vicepresidente de FedeagroCelso Fantinel, aseveró que la perspectiva para este 2019 del sector agrícola arrancó con un “paro técnico” debido a la escasez de insumos,  los controles de precios y la hiperinflación.

Fantinel alertó que será muy difícil enfrentar este ciclo al tiempo que cuestionó que el ciclo norte verano cerró en víspera de cosecha con 10 mil hectáreas de arroz, cuando se debió tener no menos de 70 mil hectáreas sembradas.

Fantinel, señaló que solo se logró sembrar 50 mil hectáreas de frijol, pero la mitad se perdió a causa de la entrada el fenómeno El Niño.

El primer vicepresidente de Fedeagro, detalló que el dinero que se asignó al ministerio de Agricultura se debió otorgar en agosto del año pasado. “Cómo vamos a tener esa cantidad de fertilizantes, agroquímicos y semillas en la primera quincena de enero, realmente será una tarea titánica, saber si ya tienen el dinero en efectivo, si puedan  pagarle a los proveedores porque Venezuela ya no tiene créditos”, dijo.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.