Denuncian que hortalizas de Colombia afectan al productor primario

FEDEAGRO | 9 AGO 2021

El director de Hortalizas de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Gerson Pabón, denunció que la llegada de ferias de hortalizas desde Colombia perjudica a los productores venezolanos.

«Normalmente no nos están comprando a nosotros, sino que están comprando todas esas hortalizas que están viniendo del hermano país de Colombia y a ellos si le pagan las hortalizas al contado», dijo.

Comentó que los llamados ferieros tardan entre 30 a 60 días para que les puedan pagar la mercancía a los productores nacionales. «Prefieren comprar productos de otro país que comprarnos a nosotros».

Aseveró que las hortalizas provenientes del territorio neogranadino las venden al consumidor «en el mismo precio que me cuesta a mi como productor primario de Venezuela producir».

Denunció que las alcabalas siguen siendo otro factor que afecta a los productores venezolanos. Aseveró que en primera instancia se cumplió con lo ordenado por el mandatario nacional, pero los días consiguientes, siguen las alcabalas afectando a los productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.