Cosechas de café en Portuguesa se ven afectadas por la fuerte demanda de combustible

FEDEAGRO | 23 AGO 2021

Cerca  de 40 millones de litros de gasoil se requieren para poder cosechar el café de buena calidad en Portuguesa, así lo manifestó Diolegdys Páez, directora del rubro café de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).

Indicó, que debido a la fuerte demanda de combustible y en especial del gasoil se ha visto afectada la cosecha del rubro en grandes hectáreas.

Páez, destacó que esta situación de escasez de combustible perjudica el traslado de los empleados al igual que el traslado del café a los respectivos puntos de venta.

Comenta que a pesar de que se ha distribuido combustible al sector no es suficiente  “Ha habido un cierto porcentaje favorable que no representa ni el 5% de la necesidad del gasoil. En algunas zonas de Portuguesa se necesita aproximadamente 18 millones de litros de gasoil para los beneficiarios”, según reseñó Fedecámaras Radio.

Aseguró, que “en el año 2020 se cerró con una cosecha o producción de 500 mil quintales de café y para el 2021 esperamos que sea un poco más favorable, debido a que ha sido un año con más lluvia y se logró abonar”.

Por último reiteró el llamado a la Zona Operativa de Defensa Integral (SODI) de portuguesa con la intención de obtener respuestas favorables.

Con información de https://www.minutaagropecuaria.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.