Contrabando de hortalizas asfixia a productores venezolanos

FEDEAGRO | 10 AGO 2021

La Directora de Hortalizas de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, (FEDEAGRO), Leida Lovera, denunció la importación informal de las hortalizas provenientes de Colombia, que a su juicio afectan al productor venezolano de manera negativa.

Lovera, afirma que por el elevado costo que tiene la producción en el país, al productor venezolano, se le dificulta competir con los productos de contrabando. Asevera que los insumos que se consiguen, es por medio de la importación informal o en algunos emprendimientos amparados por el protectorado.

La representante agrícola, recomendó a los productores que al adquirir algún insumo agrícola se haga en casas reconocidas para evitar un producto «puyado» que perjudique al cultivo.

«En nuestro sector no hubo repunte de producción, al contrario, vamos hacia bajo», aseveró la directora del rubro, que a su vez explicó que se debe a los problemas como el combustible y el contrabando.

La directora, denunció el descontento existente en los productores de Quibor, Edo. Lara por la competencia desleal por la entrada de productos importados al país. Asegura, han buscado entablar conversaciones con las autoridades de la zona, sin recibir respuesta alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.