Celso: el futuro del país ya no va a estar en el petróleo

FEDEAGRO | 11 AGO 2021

El Presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, aseguró que debido a las nuevas tecnologías que harán reducir el consumo de petróleo, se debe seguir apuntando a la producción nacional.

Fantinel, también recalcó que este nuevo acercamiento con el gobierno mediante las mesas técnicas para tratar los temas de producción es positivo para el sector, «mientras sea para el beneficio de productores y ganaderos vamos a estar, nosotros no somos políticos, lo que queremos es mayor producción», aseguró el presidente.

El gremialista, recalcó que habrán pequeñas mesas de trabajo que tratarán los temas de finanzas y la falta de créditos para financiar a los productores. Señaló que la cartera crediticia no llega ni a los $20 millones.

En relación a la reciente eliminación de la exoneración de impuestos a casi 600 productos importados, señaló que es probable que haya una «radiografía de impacto, pero si hay nuevamente aranceles e IVA en materias primas y productos terminados y eso va a ayudar a  la producción nacional”.

Con información de https://unionradio.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.