Capacidad de producción en el sector hortalizas disminuyó un 75%

Visión Agropecuaria/Enero 2021

Leida Lovera, directora de hortalizas de Fedeagro, afirmó que el sector productivo de hortalizas vio una disminución de la capacidad de producción en 2020 del 75%.

Todo esto por la crisis del combustible tanto de gasolina como gasoil que se hizo indispensable para las operaciones de maquinarias para desinfección o riego, así como la movilización de los productos.

Lovera aseguró que han tenido conversaciones con las autoridades a fin de evaluar acciones que permitan tener soluciones, sin embargo, “parecen no conocer la realidad del sector agrícola”.

Otra situación que se está suscitando es la competencia desleal por la entrada de productos importados.

La representante del sector, aseveró en entrevista al programa Marca País que hay productos que están pasando al país desde Colombia, afectando la poca producción nacional.

“Está llegando una cebolla que se entiende que es de buena calidad y tiene la red de comercialización lista y definida”

Por eso, hizo un llamado a la población de adquirir los productos que se procesan en Venezuela y apoyar a los productores que se enfrentan a las grandes dificultades sumado al declive de servicios públicos.

“Así los agricultores no cubran los costos se sigue sembrando y buscando opciones, por lo que no perdemos la esperanza para producir y trabajar por el país este año”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *