Calculan que en Barinas hay 22 mil hectáreas ocupadas ilegalmente

Minuta Agropecuaria.-22-10-2018

Unas 22 mil hectáreas están ocupadas de forma ilegal en el estado Barinas. El presidente de la Asociación de Productores Rurales del estado Barinas, José Labrador, afirmó que las autoridades competentes del Estado “no reaccionan” ante las múltiples denuncias de invasiones que se han realizado en los últimos meses, en todo el país.

Según el líder gremial, el Instituto Nacional de Tierras (Inti) no ha emitido ningún pronunciamiento para evitar que continúen registrándose ni para acabar con las tomas ilegales de terrenos, declaró al portal Efecto Cocuyo.

Recientemente, propietarios de fincas afectadas, informaron no saber cuanto ha bajado la producción. Una de ellas, indicó que en años anteriores, producían un millón de kilos de carne y 100 mil kilos de queso para el mercado nacional. En el presente, los cálculos apuntan a un detrimento del 70% de su producción total: 30% menos de carne y el abandono de la producción de queso.

“Creemos que nos han robado entre 3 mil y 4 mil reses y destruido más de 250 km de cercas en los últimos meses”, afirmaron los declarantes al explicar que no solo los robos y la deforestación son las causas de la baja en la producción, sino también las amenazas a las que están sometidos los trabajadores, pues no tienen la libertad de laborar en sus respectivas áreas, solo en las que ordenan los invasores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.