Reuters: Venezolanos se rehúsan a invertir en plan del gobierno

EL NACIONAL WEB
Diversos empleados y trabajadores públicos niegan tener confianza en los anuncios económicos acerca de la inversión en las cajas de ahorro en los certificados de los «lingoticos de oro» realizados por el presidente Nicolás MaduroDos meses después de los anuncios económicos hechos por el mandatario, de más de mil cajas de ahorro pertenecientes a 60% de entes públicos solo 23 han invertido en los «certificados» en oro. reseñó Reuters.

“Ya me quitaron beneficios y no tengo confianza en ese plan”, agregó un empleado, de 56 años, que al igual que otros trabajadores se rehúsan a adquirir los certificados emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV), que están respaldados por “lingoticos” de oro.

Muchos venezolanos se ven obligados a solicitar préstamos alas cajas de ahorro para poder comprar medicinas o alimentos debido a la inflación y la crisis económica que hay en el país.

Los certificados están dirigidos a personas particulares y a las cajas de ahorro, asociaciones promovidas por los empleados en sus puestos de trabajo, y que reciben aportes mensuales de trabajadores y empleadores, que son descontados del salario de cada mes, informó Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.