Agroindustria sólo recibe 9% de los requerimientos de energía eléctrica

FEDEAGRO | 14 OCT 2019

La crisis eléctrica que vive el país sigue afectando el crecimiento productivo nacional, ya que diversas empresas y sectores han paralizado sus actividades por la carencia del suministro eléctrico. 

El presidente de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela, Saúl López, informó que la agroindustria nacional solo está recibiendo 9% de las necesidades energéticas para su normal funcionamiento. 

López detalló que unas 150.000 hectáreas de diferentes rubros que requieren riego están en riego por la falta de suministro eléctrico en las zonas rurales, el cual se ha agudizado desde marzo de este año. 

Asimismo, el Ingeniero señaló que el desarrollo rural integral se ha visto afectado por todos los problemas eléctricos, pues hay zonas que pasan días sin servicio, lo cual impide su normal desarrollo. 

El presidente de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela agregó que aunado a todo el problema eléctrico ahora se suma la escasez de combustible, la cual también está afectando el funcionamiento de plantas y empresas y está afectando la distribución de alimentos al centro del país. 

“Los productores de hortalizas no tienen combustible para trasladar su cosecha a la ciudad de Caracas la próxima semana, si este problema no se resuelve la escasez de verduras y frutas se agudizará en el centro del país”.

Con información de Minuta Agropecuaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons