Abastecimiento con producción nacional ha caído 55% en los últimos 20 años

FEDEAGRO |14 OCT 2019

La llegada de la era Chávez-Maduro al Ejecutivo nacional ha significado la desmejora de la situación del campo venezolano, que ha generado la merma de la producción nacional.

Muestra de ello es la escasez de alimentos que viven los venezolanos desde hace algunos años, situación que se ha ido agudizando por la caída de la producción y el poco ingreso que  tienen los ciudadanos para acceder a los alimentos. 

Durante la discusión del Plan País en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, indicó que en el año 1998 el sector primario abastecía 70% de las necesidades nacionales y hoy en día  por la escasez de insumos y las políticas erradas del Gobierno nacional solo cubrirán entre 15 y 18%. 

Hopkins recordó que tienen doce años de caída sostenida de la producción y recordó que el año pasado  el sector agrícola nacional abasteció entre el 20 y 25% de los alimentos que se consumen los venezolanos, lo que refleja que en un año la caída en la generación se ubica en 10% . 

Asimismo, el Presidente de Fedeagro afirmó que no ven intenciones del Gobierno nacional de jorar la realidad del campo por lo que advirtió que la situación en el 2020 podría ser peor que la de este año. 

El Dirigente reiteró que requieren mayor financiamiento, más insumos para producir, atención en los servicios de energía, abastecimiento de combustible y que se garantice el derecho a la propiedad privada.

Con información de Minuta Agropecuaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *