Venezuela se debe convertir en un supermercado de alimentos para el mundo

FEDEAGRO | 24 MAY 2022

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), señaló que el sector viene en recuperación de una caída hace tres años en muchos rubros, en más del 70%.

Asimismo, indicó en la Entrevista Venevisión que vienen recuperando capacidades y es un aspecto positivo, puesto que haber parado la caída de un rubro emblemático como el maíz blanco es importante.

Sostuvo que este año, ese rubro va estar en más de 80% de abastecimiento, puesto que el maíz blanco no se consigue en todo el mundo, solo en países como México, «un poco en Colombia y quizás algo en Sudáfrica».

Consideró que es importante recuperar este cereal, así como lo harán con el maíz amarillo y la caña de azúcar: «es hortalizas no tenemos buenas noticias ni en el café, producto del poder adquisitivo de la gente, que está muy bajo y no compra esos rubros».

Sí hay crecimiento en la producción nacional, afirmó, dado que hubo una caída, pero no en todos los rubros. «Todavía el venezolano no accede suficientemente a las hortalizas como lo hacía una década atrás», dijo.

Explicó que igual se ve con el café, por eso «estamos tratando de exportar porque el café se queda en los anaqueles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.