Utilidades de venezolanos se ven afectadas por la hiperinflación

Fedeagro | 15 nov. 2018 Andrés Santeliz, economista, aseguró que la situación se debe a que los sueldos están desfasados con respecto al aumento constante de los precios. Por lo que hacer en los hogares venezolanos lo que antes se hacía en las navidades, se ha vuelto complicado para los venezolanos,

“Los ajustes que  se han hecho, tanto los oficiales en sentido del salario mínimo como  las negociaciones hechas en contratos colectivos, van rezagados con respecto a la tasa de crecimiento de los precios lo que hace que se cobre como utilidades o aguinaldos en algunos  casos sea un múltiplo del sueldo ordinario que va a quedar muy por debajo del alza de los productos”, explicó Santeliz.

En otros casos, hay empresas que pagan las utilidades fraccionadas, lo cual mantiene en descontento a sus empleados, como Aroldo Brito, empleado que está en desacuerdo con que le den su dinero en varias partes. Aseguró que le dieron 25% de su dinero primero y que a la fecha, ese monto no es nada.

“Esas utilidades que nos pagaron   ya no valen nada. Tengo 7 hijos y no he podido comprarles todos los útiles escolares, al niño me lo van a sacar de la escuela, lo tengo en una escuela sencilla pero privada, ya que por contrato colectivo nos pagaban 100%, pero ya  no están honrando esos pagos. Lo que me pagaron de utilidades no me alcanza ni para comprarle un par de zapatos a mi hija que anda descalza. Ella me pide que le compre unas cholitas y no tengo”, señaló Brito.

Con información de  EL NACIONAL WEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.