Solo el 3% del 100% del presupuesto solicitado asignan a la Ucla

Minuta Agropecuaria/Octubre 2021

A pesar de la crisis presupuestaria por la que atraviesan las universidades a nivel nacional, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla)  sigue de pie, “abierta, comprometida con su misión de formar talentos humanos y de aportar las orientaciones que requieren para su desarrollo futuro”, así lo dio a conocer, Nerio Naranjo, decano de la Facultad de Agronomía de la Ucla.

Sostuvo que en la actualidad se encuentra el 70% de materias disponibles en la modalidad online -por tema de pandemia- situación que no ha sido impedimento para seguir formando jóvenes.

Naranjo asegura que siguen trabajando y prestando servicio a la agricultura con el apoyo de los laboratorios del decanato, microbiologías, suelo y fisicoquímico.

Indicó que “la enorme inseguridad afecta las instalaciones, por lo que han perdido capacidad en los servicios. Del 100% que se pide para poner a funcionar la universidad, nos están asignado el 3% del presupuesto” por lo que hizo un llamado al gobierno para trabajar en pro de brindar un mejor servicio y solventar las problemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.