FEDEAGRO | 29 JUN 2021
En medio de las notables dificultades que atraviesa el país y el sector agroproductivo, los gremios agrícolas continúan no solo produciendo sino también aportando al sector universitario del país.
Es por ello, que la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa), gremio especialista en caña de azúcar, realizó recientemente una capacitación a estudiantes de la carrera de ingeniería agronómica de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA).
Con una visita guiada a los campos del cultivo, se efectuó la práctica. Los estudiantes conocieron de primera mano los aspectos de agroclimatología, estación pluviométrica automatizada instalada en la unidad de producción.
Asimismo, conocieron los aspectos operativos de las labores que se ejecutan en la cañicultura, como labores post-cosecha, sanidad vegetal, manejo varietal, riego y drenaje, fertilización, cosecha, entre otros puntos que inicialmente fueron abordados en una charla técnica en las aulas del decanato.
María Martínez, docente del decanato de Agronomía, agradeció este tipo de actividad, ya que asegura- es un logro en medio de las notables dificultades que atraviesa el país y sobretodo el sector universitario
Es importante mencionar que dicha actividad contó con la participación Rafael Rodríguez, Ingeniero Antonio Vertucci y Gerardo Skrut, gerentes de Soca-Portuguesa, además del apoyo de técnicos y cañicultores
Con Información de http://www.minutaagropecuaria.com/