Socamajaguas pide indemnización para cañicultores ante la pérdida de cultivos

Visión Agropecuaria/Mayo 2021

Aunque se adelantan gestiones, a través de la Asamblea Nacional y Fesoca, ante la empresa Pdvsa para el suministro de gasoil para culminar el ciclo de zafra, el presidente de Socamajaguas, Fidel Morles, informó que se está trabajando en los mecanismos para solicitar al Gobierno una indemnización ante la pérdida que han sufrido los cañicultores.

Indicó que tras la reciente reunión con parlamentarios nacionales, se han adelantado conversaciones con el Central Azucarero La Pastora, en Lara, para arrimar la caña en caso de conseguir el gasoil para proseguir con la zafra mientras las condiciones climáticas lo permitan.

“En vista que tenemos el tiempo encima y hay muchos productores sin zafrar, hemos planteado solicitar una compensación económica para el sector ya que el problema no ha sido por parte del cañicultor, sino de la escasez del gasoil y por no tener una factoría, como el Central Santa Elena, disponible para moler la caña y el tiempo de zafra está culminando”, dijo.

Expresó que esta propuesta responde a que la mayoría de los pequeños y medianos productores dependen del cultivo de caña para la manutención de sus familias y han sufrido cuantiosas pérdidas al verse imposibilitados de cosechar y arrimar el rubro a la industria.

Morles manifestó que solicitaron además que se diseñe un plan para la zafra venidera, de manera de prever cualquier inconveniente y garantizar que todo llegue a un feliz término.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *