Situación en Venezuela ralentiza crecimiento económico de Latinoamérica

El Nacional/05 DE OCTUBRE DE 2018

El Banco Mundial anunció este viernes que las previsiones de crecimiento económico para Latinoamérica se redujo 0.6% este año por las situaciones Venezuela, Argentina y Brasil.

La economía de Argentina se contraerá un 2,5% este año, Brasil sólo crecerá 1,2% pese a ser un año electoral y Venezuela tendrá un crecimiento negativo del 18,5%.

Se prevé que Sudamérica se contraiga 0,1% en 2018 y que crezca 1,2% en 2019. Si se excluye la crisis en Venezuela, esas cifras serían de 1,2% de crecimiento en 2018 y 1,9%, en 2019.

El informe del BM, titulado «Sobre incertidumbre y cisnes negros. ¿Cómo lidiar con riesgo en América Latina y el Caribe?», apunta como razones para esta ralentización «las turbulencias del mercado que comenzaron en Argentina en abril, la desaceleración en la expansión de Brasil, el deterioro continuo de la situación en Venezuela y un entorno externo menos favorable».

Por su parte, el repunte de los precios de las materias primas y la fortaleza de la demanda de China impulsa el crecimiento de Colombia hasta 2,7%, Perú en 3,9% y Chile hasta 4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.