Siembra de sorgo se mantiene estancada desde el 2018

Minuta Agropecuaria/08 Febrero 2021 

Durante los últimos tres años productores de Guárico no han logrado incrementar las áreas de siembra del rubro en la entidad debido a los inconvenientes en cuanto a escasez de semillas e insumos. 

Pedro Puglisi, directivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), sostuvo que los agricultores han logrado sembrar entre 5.000 y 6.000 hectáreas  y han obtenido rendimientos “aceptables”. 

Sin embargo, Puglisi indicó que esta realidad pudiera cambiar, ya que muchos proveedores están ofreciendo materiales  importados de buena calidad e insumos, lo cual puede ayudar a incrementar las áreas de siembra y los rendimientos. 

De igual modo, el Directivo de Fedeagro señaló que el mercado nacional también ha iniciado el mejoramiento de las semillas ya existentes para brindar material de calidad. 

“El sorgo puede sustituir al maíz por el tema de la rentabilidad, porque los costos son menores, Asimismo, sirve como apoyo para la ganadería”. 

El Dirigente recordó que Guárico logró sembrar 250.000 hectáreas y potenciar la ganadería en la entidad, por lo cual están apostando  elevar el cultivo no sólo en la región sino en todo el país. (Ramón Ballester) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *