“Siembra de maíz ha aumentado 20% este año”

FEDEAGRO | 01 SEP 2021

El sector agrícola del país se encuentra produciendo entre 20% y 25% de la demanda actual del mercado nacional.  Lo informó el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, quien reveló que la siembra de maíz ha crecido 20% este año. Son 190 mil hectáreas de las cuales el 7% destinado al cultivo de maíz blanco y el otro 30% al de maiz amarillo.

Destacó que hay que esperar. La cosecha inicia el próximo 20 de noviembre. Precisó que se necesitan de los resultados  para conocer el rendimiento del sector. A su juicio, este año será bueno en materia productiva.

Indicó que la recuperación de la producción en varios rubros se debe a que el sector agropecuario se desligó de Agropatria e inició importaciones por su cuenta.  Agropatria no pudo satisfacer las necesidades nacionales.

Señaló que los estados: Portuguesa, Lara y Yaracuy “tienen la presión del consumo de ganaderos y también el de industriales y del transporte. En esas zonas hay mucho más industrias y transporte y por ende hay más necesidades. Hay una competencia entre sectores por ese diésel lo cual genera escasez. Nosotros los agricultores somos cerca de un 50% de esa estadística”

Con información de https://voce.com.ve/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.