Sectores público y privado invierten 410 millones de dolares para siembra de cereales

Minuta Agropecuaria/15 May

Más de 410 millones de dólares están invirtiendo los sectores privados y públicos en el actual ciclo de siembra de cereales 2020, para producir maíz y arroz en cerca de 300 hectáreas en todo el país.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Willmar Castro Soteldo, quien dijo que del sector privado hasta el momento, se ha hecho inversión de 121 millones 712 mil 457 dólares, “por parte del Estado venezolano, se aportan 93 millones 442 mil dólares que se suman a los 200 millones de esta divisa del llamado Fondo Chino, con lo cual el Gobierno Nacional impulsa decididamente este Plan de siembra en pleno proceso”, dijo el Ministro.

Además, las autoridades del sector han distribuido el financiamiento y respaldo para la siembra de cereales a los campesinos que están trabajando más de 21 mil hectáreas.

“En maíz, por parte de Agrosur se están sembrando 117 mil 825 hectáreas y el sector privado 122 mil hectáreas. Por tanto, dijo, hay en campo para sembrar recursos para desarrollar 260 mil 800 hectáreas. En el rubro de arroz, Agrosur y el sector privado están atendiendo 92 mil hectáreas al día de hoy”, reseña una nota de prensa del ente agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.