Sector agrícola nacional es 20% de lo que fue

La crisis del sector primario nacional ha mermado la producción de todos los rubros que en el país se producen, ya que en la actualidad solo se abastece 20% de la necesidad de alimentos que tiene Venezuela. 

Así lo aseguro que Aquiles Hopkins, presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), quien señaló que:  “Venezuela hoy es 20% de lo que fue”.

Para contextualizar dicha afirmación, Hopkins indicó que en cifras macroeconómicas, el PIB de Venezuela fue de 350 mil millones de dólares y hoy está alrededor de 75 mil millones de dólares.

No obstante, el Presidente de Fedeagro sostuvo que la crisis los ha motivado a generar estrategias que permitan potenciar el sector porque Venezuela puede tener un crecimiento del área vegetal de 7.500.000 de hectáreas, 15 o 16.000.0000 en el área pecuaria y 58.000.000 en el área forestal. 

“El sector agrícola nacional está llamado a marcar el futuro y a abastecer la demanda de alimentos que en un futuro se  incrementará 50%”, expresó.

Sobre una aparente disminución de la escasez de alimentos en el país, Hopkins dijo que se debe a la caída del poder adquisitivo de los venezolanos.  

Con información de Minuta Agropecuaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons