Rubro caña de Azúcar aumentó su producción en un 30%

FEDEAGRO | 11 AGO 2021

Para el director del rubro Caña de Azúcar de Fedeagro, José Ricardo Álvarez, la zafra 2020-2021 arrojó unas cifras interesantes, a su juicio, se tenía a la expectativa lograr una molienda de 2 millones 400 mil toneladas. En respuesta a este planteamiento el campo dio como resultados al rededor de 2 millones 700 mil toneladas, esto quiere decir que en comparación al año pasado se aumentó un 30%.

A criterio del gremialista, no todo es positivo, ya que continúan los problemas con el combustible, y esto llevó como resultado que no se pudieran moler todas las toneladas de caña mencionadas anteriormente.

Álvarez, detalla que en el transcurso de la zafra, específicamente un mes, no se obtuvo la distribución correcta del gasoil, y por ende en el campo se quedaron varadas, 350 mil toneladas de caña de azúcar.

A su juicio, lo verdaderamente importante es que se pudo aumentar la producción para esta zafra. Con respecto a las expectativas planteadas para el año consiguiente, aspiran poder alcanzar la meta de 3 millones de toneladas de caña de azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.