Ricardo Yépez: “Urge unificar a todos los actores para mejorar producción azucarera”

Minuta Agropecuaria.- 30-10-2018

        “Urge unificar a todos los actores del sector azucarero a través de una estrategia de desarrollo para mejorar la producción nacional”, así lo expresó Ricardo Yépez, vicepresidente del Central Azucarero Portuguesa (Capca), durante las jornadas técnicas de la Sociedad de Cañicultores del Estado Portuguesa (Socaportuguesa).

         Yépez recordó que una estrategia de este tipo fue implementada hace algunos años y se lograron producir y procesar unas 9.000.000 de toneladas de caña de azúcar que para el momento cubrieron 80% de la demanda nacional de azúcar.

         “Ahora se produce  sólo un tercio de lo que se cosechaba para ese entonces. Deben existir condiciones para poder desenvolverse en el campo  y tener una economía sana porque la industria azucarera es compleja y requiere viabilidad, sustento y garantía de producción”.

          En cuanto a la venidera zafra, el Vicepresidente del Capca informó que la misma comienza los primeros días de diciembre y tienen  proyectado procesar procesar 1.450.000 toneladas de caña de azúcar, un poco menos de la zafra 2017-2018 donde lograron arrimar 1.541.000 toneladas de materia prima. (Ramon Ballester) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *