Protesta | Agricultores de Turén advierten que no han podido sembrar ni el 30% de tierras por falta de combustible

Minuta Agropecuaria/Junio 2021

Continúan las protestas por falta de combustible, la redoma a la entrada de Turén fue el lugar elegido para la concentración de los productores de la zona quienes aseguraron no haber podido sembrar ni el 30% de las tierras y quienes sí lo hicieron no tienen como trasladarse hasta sus sitios de trabajo para atenderlas.

       Leimar Valero, miembro del Frente Campesino del lugar aseguró que de 300 productores solo unos 50 pudieron comprar combustible mientras que los demás siguen esperando y corriendo el riesgo que se pase el tiempo de siembra.

Igualmente mencionó que el problema no se presenta solamente en ese municipio ya que en Santa Rosalía alrededor de 2000 hectáreas no han sido sembradas perjudicando alrededor de 120 productores.

Otra zona que también está siendo muy afectada por la falta de gasoil y gasolina es la Misión ya que los conuqueros que producen auyama, yuca, topochos, entre otros, no tienen como sacar sus cosechas.

Igualmente hizo el llamado al ministro Wilmar Castro Soteldo para que cumpla con las promesas de créditos, semillas, insumos y combustible que aunque ofreció, nunca entregó.

Para finalizar afirmó que de no ser escuchados entonces procederán con otro tipo de protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.