Prensa FEDEAGRO/ AQUILES HOPKINS: «EN VENEZUELA NO SE LE HA DADO PRIVILEGIO A LA PRODUCCIÓN NACIONAL»

Prensa FEDEAGRO/15-10-2018

Aquiles Hopkins, presidente de la   Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, FEDEAGRO, aseguró en entrevista a Noticiero Venevisión que el sector agrícola venezolano está abasteciendo el 25% del consumo venezolano.

Asimismo, destacó que en Venezuela no se está produciendo, debido a que no hubo abastecimiento para los fertilizantes. Hopkins, aseveró que la única manera de que el venezolano deje de hacer colas es recuperar la producción nacional, a su juicio el gobierno no le ha dado importancia a este sector.

El representante de Fedeagro, afirmó que el control de precios solo logra que se dificulte conseguir la comida, además exhortó al gobierno venezolano a detener con medidas correctas la hiperinflación y frenar la expansión del dinero inorgánico.

Por último, Aquiles Hopkins, aseveró que todos los rubros presentan caída en la producción con las nuevas medidas tomadas por el ejecutivo nacional, asimismo afirmó que solo se abastece el 30% del consumo del café y se produce el 20% de maíz para la arepa del venezolano. Detalló que la agenda será seguir promoviendo la producción nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.