Por rezago en el precio del azúcar cañicultores de Socatol paralizan zafra

Tras considerar “inviable seguir trabajando con los costos actuales”, productores agrupados a la Sociedad de Cañicultores del Central Toliman (Socatol)paralizaron la zafra azucarera 2019, tal como lo habían advertido en días pasados con la solicitud previa a la actualización del precio y su publicación.

“No es viable seguir trabajando con esos costos, 100 bolívares por kilo de azúcar no es nada para lo  que se esta vendiendo en la calle y anaqueles, (…) venimos desfasados, la inflación nos está matando”, expresó Jose de la Gala vicepresidente de Socatol.

Recordaron, que en reuniones con el Gobierno Nacional se acordó un nuevo precio, el cual no ha sido oficializado, por lo que tanto productores como nucleros y empresas de servicio de corte, alza y transporte se unieron a la paralización tras la indefinicion que se mantiene en el precio del rubro.

Es importante mencionar, que Socatol arrima su producción al Central Molipasa, factoría que tiene una capacidad de molienda que supera el millón de toneladas de caña de azúcar, alrededor de 80 mil toneladas de producto terminado.

Con información de Minuta Agropecuaria.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.