Para Fedeagro los agricultores no ven en el Gobierno un apoyo para mejorar la seguridad jurídica

Minuta Agropecuaria/Febrero 2021

Ante los recientes focos de invasiones en diferentes estados del país, el primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, afirmó que los productores sienten temor  porque no ven en el gobierno un apoyo para frenar la  toma ilegal de tierras. 

Fantinel sostuvo que las invasiones le hacen un gran daño al sector agrícola nacional porque en general se ven afectadas unidades que están totalmente productivas, donde grupos organizados y hampa común destruyen todo lo que hay en las mismas. 

Fantinel indicó que los estados afectados por invasiones son Lara, Táchira,  Barinas y Guárico. “Queremos que haya respeto porque ya se han expropiado entre cinco y seis millones de hectáreas y en nada ha servido para impulsar la producción nacional”. 

El primer Vicepresidente de Fedeagro resaltó que hay propiedades  que han sido invadidas y luego recuperadas por sus dueños, pero a los meses vuelven a ser invadidas por los mismo grupos. 

“Los productores pierden mucho dinero porque al recuperar sus tierras deben reparar todo lo que les destruyen dentro de sus propiedades”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.