Movimientos campesinos sólo podrán trabajar 1% del millón de hectáreas

Por considerar que las condiciones no están dadas en el país, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) asegura que del millón de hectáreas otorgadas por el Gobierno nacional a movimientos campesinos, estos sólo podrán trabajar 1% de los predios.

Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro, señaló que no hay insumos, tractores, equipos  y transporte para poder acometer la siembra en esa extensión de tierras. 

Fantinel  sostiene que las fallas en servicios como la energía eléctrica y la escasez de combustible y la inseguridad reinante en el campo  también impiden que se pueda cubrir un millón de hectáreas.

Asimismo, el Vocero de Fedeagro expuso que no se pueden lograr buenos resultados sin acompañamiento técnico y agregó que  la mayoría de los integrantes de estos movimientos no cuentan con experiencia en el campo. 

Para Celso Fantinel es inviable este proyecto, porque el país no cuenta con la capacidad instalada para almacenar cosechas  de más de 3.300.000 de hectáreas, lo cual generaría un problema y pérdida de materia prima. 

Por último, el Dirigente afirmó que lo poco que se va a sembrar en el país en el venidero ciclo Invierno 2020 es por el gran esfuerzo que vienen haciendo desde el sector privado, que viene sorteando problemas como la escasez de insumos y nulo financiamiento. 

Con información de http://www.minutaagropecuaria.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.