Maquinarias e instrumentos utilizados en la actividad agrícola necesitan “actualizarse tecnológicamente”

FEDEAGRO | 8 SEP 2022

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) informó que las maquinarias e instrumentos utilizados en la actividad agrícola necesitan “actualizarse tecnológicamente” para seguir trabajando y buscar elevar la producción nacional.

En ese sentido, Ramón Elías Bolotin, productor y directivo de Fedeagro, explicó que pese a que el sector ha mostrado una “notable recuperación” en algunos estados, es imperativo aplicar nuevas acciones para seguir favoreciendo la recuperación del sector, entre los que menciona la inversión del sector privado y la liberación de aranceles para la importación de maquinaria agrícola.

“En Venezuela existen 80.000 tractores, de los que 95 % ya pasaron su vida útil de 10 y 15 años (…) Estamos pidiendo que se quiten los gravámenes a la importación de maquinaria y que no nos coloquen nuevos impuestos a una actividad que apenas está recuperándose”, señaló.

En entrevista concedida a Unión Radio, Bolotin indicó que en el país “se requieren 80.000 nuevas maquinarias, 20.000 asperjadoras y 15.000 sembradoras con tecnología actual”.

Añadió que si se logra el financiamiento adecuado y se logran aplicar las nuevas técnicas en materia agrícola, la producción de insumos como el maíz podría duplicarse, respecto a la cantidad que se cubre actualmente en el país (3.600 kilos).

Con información de: https://finanzasdigital.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.