Incremento en hortalizas se debe al anclaje de su producción a las divisas

FEDEAGRO| 17 SEPT 2019

Según Leida Lovera, representante nacional de hortalizas por Fedeagro, la compra de semillas e insumos para la siembra en moneda extranjera, ha obligado a los productores y comerciantes a incrementar el precio de las hortalizas, frutas, legumbres y verduras en las grandes ciudades. Asegura que el comprar insumos en divisas y vender el producto en bolívares en contraproducente tanto para el productor, como para el sector.

Durante el trascurso de este mes se registró un aumento considerable en los precios del tomate, pimentón, cebolla, papas y plátano en comparación a los precios alcanzados durante el mes de agosto, en ferias y establecimientos agrícolas.

Leida Lovera productora de hortalizas, informó que los altos precios de estos rubros obedecen a que los productores atienden la siembra con productos importados como semillas y fertilizantes y esos costos los trasladan a la cosecha.

Asimismo, aseguró que la vialidad para el traslado y distribución de la mercancía a las grandes ciudades, están en su mayoría deterioradas. De igual forma destacó que deben enfrentar las fallas de combustible y los altos precios en los lubricantes y repuestos, tanto para el traslado como para maquinaria de trabajo.

Por su parte aseguró que seguirán apostando al país, a través de la producción agrícola para poder proveer del mayor sustento a los venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons