Incertidumbre en el sector agrícola por siembra del ciclo invierno 2019

FEDEAGRO| 20 MAR 2018

La incertidumbre reina en el sector agrícola por la siembra del ciclo invierno 2019.  Según denuncian los agrotwitteros y lideres agrícolas han denunciado que a la fecha asociaciones agrícolas no han acopiado las semillas ni los insumos que se requieren para este importante ciclo, en el que se produce el maíz, rubro vital para la alimentación del venezolano.

La preocupación existe no solo en directivos de asociaciones, sino también en los productores, debido a que no existen condiciones ideales para sembrar y, el tiempo, se está agotando.

“De no garantizarse los insumos, que hoy se consiguen a precios exorbitantes como consecuencia de la hiperinflación y distorsiones económicas, se continuará  registrando una fuerte caída en superficie de siembra, por lo que se tendrá un escenario mucho más desfavorable al del 2018”, señaló ANCA en una nota de prensa publicada en su portal web.

El expresidente de Fedeagro, Antonio Pestana considera que si “cesa la usurpación” las expectativas del agro podrían mejorar. Por su parte, Ramon Elias Bolotin cree que con el gobierno de transición y elecciones libres, vendrá la recuperación del campo.

Con información de Minuta Agropecuaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *