Importación ilegal de café podría convertirse en la ruina del sector cafetalero

Minuta Agropecuaria/Octubre 2020

Con gran preocupación observan los productores de café la importación indiscriminada y sin ningún tipo de control de este rubro que es traído desde Brasil, el cual se puede conseguir en los anaqueles a precios muy por debajo del ofertado por los venezolanos.

Así lo informó Nelson Moreno, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Café (Asicaf) quien explicó que el café traído de Brasil, aunque es de muy mala calidad, se puede conseguir a 3,5 dólares por kilo, mientras los criollos ofrecen el kilogramo de tipo arábica sin tostar en 4 dólares y a 7 dólares para el público, lo que según su juicio representa una competencia desleal.

     Es una invasión se van apoderar del mercado”, advirtió. Aseguró que este producto es traído en camiones desde el hermano país sin ningún tipo de control cargando no solo café, sino arroz y otros rubros.

Afirmó que este tipo de actividades se realizan bajo la mirada complaciente de las autoridades de los estados Bolívar, Anzoátegui, Monagas y Trujillo por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio para la Agricultura y Tierras, a establecer las medidas necesarias para garantizar la protección de productores y empresas del café.

Para finalizar afirmó que dicho descontrol podría convertirse en la ruina del sector cafetalero venezolano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.