Hopkins: producción nacional “está en el suelo”

Minuta Agropecuaria.- 14-11-2018

La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional contó con la presencia del presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, quien resaltó que el mayor problema que enfrentan los venezolanos es el alimenticio debido a que la producción nacional “está en el suelo”.

“Si aquí no recuperamos la producción nacional, si aquí no nos sentamos todos a trabajar en una gran cruzada por la recuperación de la producción nacional, aquí no vamos a volver a abastecer más nunca de alimentos a nuestro pueblo”, advirtió.

Tras su intervención y la del presidente de Fedenaga Armando Chacin, la AN designó una “comisión especial” para que trabaje junto al sector agroproductor para así  “coordinar, acompañar y apoyar en la lucha por revertir las políticas que tanto le hacen daño a la producción nacional”.

Dicha comisión estará integrada por los diputados Alexis Paparoni (quién la preside), Julio César Reyes, Carlos Andrés Gonzáles, Andrés Eloy Camejo, Ismael León, Luis Lipa y Carlos Paparoni.

Por su parte, Armando Chacín dijo que la decisión del presidente Nicolás Maduro de tomar el control de la producción y distribución de carne de res al 100 % es inconstitucional al violar los artículos 183 y del 112 al 118 de la Carta Magna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *