Guanare | En peligro 282.746 toneladas de caña de azúcar por falta de gasoil

Minuta Agropecuaria/Marzo 2021

Mediante un comunicado, los productores de caña de azúcar del cono norte del estado Portuguesa, agrupados en las asociaciones Socatol, Socadulce, Asapagua, Caña Blanca y Socaguan, pidieron a las autoridades el apoyo con respecto al suministro de gasoil, ya que el despacho que se les brinda sigue siendo insuficiente.

Norkys Machado, productora de caña de azúcar, precisó que son más de 900 cañicultores los que están agrupados en las asociaciones de esta zona de la región y que tienen la necesidad del diésel.

Por su parte, Herbis Bazán,  vocero del grupo de cañicultores manifestó que requieren de  2.000.000 litros de gasoil diarios por núcleo para lograr cosechar un estimado de 282.746 toneladas de caña que se encuentran en el campo.

Resaltando que dentro de pocos días inicia el periodo de lluvia y de no cosecharse antes del tiempo prolongado pueden obtener grandes pérdidas.

Por último, destacó que las autoridades nacionales les han brindado apoyo con el abastecimiento de gasoil, sin embargo hace falta aumentar la cantidad de suministro para poder atender el 100% de lo que se requiere y así  culminar  la zafra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *