Fesoca: Las restricciones de los créditos afectan al mediano y pequeño productor

FEDEAGRO | 6 SEP 2021

El presidente de Fesoca, José Ricardo Álvarez, explicó que los créditos bancarios se encuentran restringidos, a su criterio es necesario tener acceso a ellos. Aseguró que incluso los grandes productores, tienen esta necesidad, aunque que estos poseen cierta capacidad para financiarse, asimismo detalló que los pequeños y medianos productores son los que no han podido apuntalar su caña.

Álvarez, indicó que el sector tuvo un repunte , pero esto se debe a que los productores tomaron la decisión de atender su cultivo. «Se debe al «músculo propio» de aquellos que han creído en este país, también nos ayuda que los insumos básicos se encuentran en el mercado nacional.«

El productor, aseveró que el gremio se encuentra «gratamente sorprendido» con la zafra que apenas terminó hace una semana en el Central La Pastora.

Álvarez, aseguró que se evaluaba la posibilidad de que se llegara a las 2 millones 400 mil toneladas de caña de molienda, y se llegó a 2 millones 370 mil.

«Si la comparamos con la zafra anterior es más del 30% de crecimiento en el sector y si se compara con la molienda de la zafra anterior que fue de 1 millón 969 mil toneladas, aumentamos un 20%. Lo que nos preocupa es que se quedaron 300 mil toneladas en el campo, porque hubo productores que no lograron cosechar la caña por la falta de Gasoil», afirma el presidente de Fesoca

A juicio de José Ricardo Álvarez, para la próxima zafra, se visualiza 3 millones de toneladas de caña en el campo, exhortó al gobierno a tomar algún tipo de medida para asistir a algunos sectores que están afectados por la falta de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.