Fedenaga rechaza reducción “arbitraria” de precios para la leche a puerta de corral

Minuta Agropecuaria/Julio 2020

       La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) rechazó la reducción “arbitraria” de los precios a nivel de productor primario para la leche a puerta de corral, que según afirman, vienen practicando un grupo de empresarios relacionados con el procesamiento lácteo sin considerar la estructura de costos que ya están establecidos.

En un comunicado, publicado por sus redes sociales, aseguran que dicha acción amenaza la sostenibilidad de las actividades agrícolas “pudiendo desembocar en una parálisis de las mismas y que de ninguna manera se refleja en una baja de los precios de los productos a nivel de consumidor final”.

Fedenaga, en apego a su deber por la defensa de los intereses de sus agremiados, se declara en revisión, mientras resuelven las estrategias que los guíen a reivindicar el derecho de vivir “del fruto de nuestro trabajo”.

Asimismo, gremios agropecuarios se han sumado al rechazo, a lo que consideran una injusta disminución del precio de la leche al productor, mientras que en los anaqueles su precio es hasta 8 veces mayor.

“Hoy nos quejamos por el irrespeto al productor primario cuando se nos bajan precios en leche y queso, sin considerar nuestros costos de producción, de mal en peor y no entendemos como un litro de leche a consumidor esta hasta 5 y 6 veces mas de lo que pagan a puerta de corral”, escribió Asobarinas en su cuenta en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *