Fedenaga: Imposibilidad de ganaderos para preservar la leche dispara producción de queso

FEDEAGRO|3 JUL 2019

Los problemas eléctricos y de distribución de combustible imposibilitan a los ganaderos del país la preservación de la leche situación que ha generado el incremento en  la producción de quesos.

Así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, durante una entrevista a Fedecámaras radio, donde indicó que 

Chacín alertó que la producción nacional de leche y carne pudiera llegar a los niveles mínimos porque durante los últimos años la ganadería en Venezuela ha retrocedido 40 años. 

“El productor no cuenta con tecnología, estamos trabajando como lo hacían nuestros abuelos”, aseveró. 

Armando Chacín sostuvo que la necesidad nacional de leche es de son de 10.000.000 de litros  diarios y actualmente producen alrededor de 3.000.000, ya que solo se logra cubrir el 37% de la demanda nacional de dicho líquido y 40% de las necesidades de carne.

El Presidente de Fedenaga recordó que la dieta en proteína de los venezolanos ha venido bajando de manera acelerada porque el poder adquisitivo cada vez es menor, ya que durante los años 90 en Venezuela cada habitante consumió unos 60 kilos de todas las carnes y hoy en dia solo ingiere 16 kilogramos.

Con información de Minuta Agropecuaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons